Esta lectura habla de cómo las formas de arte han ido evolucionando a través del tiempo y cómo cada forma de arte se expresa ante la gente de maneras diferentes.
Al principio de la lectura, el autor nos habla de los griegos y los recursos que ellos tenían para hacer arte y expresarse. Después comienza a hablar de la litografía y de cómo ayudó al arte en esa época. Toda la lectura habla de las diferentes ramificaciones del arte, desde el bronce hasta el cine y cómo los actores se tienen que expresar frente a una cámara.
Siento que el autor crea un panorama del arte muy amplio con el que todos se pueden relacionar y es por esta razón que la lectura es una lectura vigente. Habla de tantas cosas que siempre puedes encontrar algo que te interese y relacionarte ya sea con la litografía, la fotografía, el retrato, el cine y hasta las masas.
Este texto es una influencia para personas de todas las culturas que esten estudiando los medios o teorías de arte. Benjamin habla mucho de las políticas del arte lo cual es muy interesante y al mismo tiempo peculiar ya que es evidente la tendencia que el autor tiene hacia el marxismo. La lectura no es una lectura de arte tradicional porque se enfoca más en la polítca y el arte que en el arte cómo tendencia.
El autor habla del aura para describir la grandeza o la belleza de las piezas de arte que son únicas. Esta aura segun el autor no se crea por la obra sola sino por todo el entorno que la rodea. Habla también de como en la reprodución mecánica del arte y el desarrollo de ciertas formas de arte como el cine no hay copias originales lo cual significa que el arte es una experiencia que no puede ser controlada por las masas.
Es una buena lectura para ver el arte de otro punto de vista y no del que siempre escuchamos.