Streaming Media y entretenimiento habla de las diferentes posibilidades que se pueden crear o que ya existen para la difución del internet. Habla de la compañía shockwave. com y de cómo esta se ha unido con grandes personalidades como David Lynch y Tim Burton para crear nuevas ideas. El argumento del autor se basa en que gracias al internet, lo que ahora se transmite en la televisión, muy pronto podrá ser difundido via internet y por lo tanto su alcance será mucho mayor. Los televidentes tendrán todos los programas y películas a la mano lo cual convertira, cómo dice el autor, a las casas en salas de cine. También se argumenta de que es un medio mucho más amplio ya que no hay intermediarios lo cual les da mucho más poder y libertad a los productores, directores, etc. De este modo, la atención se hace mucho más personalizada y se ajusta a los gustos de cada quien lo cual lo hace un medio mucho más efectivo.
La segunda lectura de Arte contra Televisión también nos habla de el efecto de la televisión pero desde otro punto de vista. Habla de cómo la televisión desde sus inicios se convirtió en una herramienta importante para manipular a las personas ya que ayuda a crear un discurso y difundirlo rápida y masivamente. También habla de cómo los artistas han hecho 'performances' para demostrar los efectos de la televisión.
Estas dos lecturas son muy interesantes porque hablan de hechos actuales que muchas veces no tomamos en cuenta. Los televidentes ven la tele sin pensar en el efecto que causa y las ideas que genera ya que no es puro entretenimineto. También es un punto notable que el internet se ha convertido en un medio mucho más eficaz para difundir ideas por lo cual es totalmente lógico y relevante lo que proponen los autores de la primera lectura. En mi opinión, ayudaría en muchas formas incluyendo la disminución de piratería en países como México ya que no habría necesidad de comprar películas piratas si tienes tu propia "sala de cine en casa". Por lo tanto, considero estas dos lecturas, dignas de leerse y de tomarse en cuenta para prepararse en un futuro al cambio de los medios de comunicación como la tele.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario