Empezé a caminar de mi cuarto hacia las escaleras principales de la casa tratando de no pensar que estaba haciendo esto para un proyecto sino solo concentrandome en lo que veía. Extrañamente, no me acuerdo de detalle alguno hasta que llegue a la puerta de mi casa porque había una ardilla en el jardín. La seguí con la mirada y pensé en perseguirla pero luego me di cuenta de que el camino estaba muy difícil entonces me fui a la calle y caminé de subida. Especialmente ese día, hacía calor para ser invierno o talvez era el cansancio de tanto caminar cuesta arriba. Llegué a la avenida principal de mi fraccionamiento y caminé sin rumbo.
Lo primero que llamaba mi atención era que había como 5 jardineros podando el camellon y barriendo y haciendo todo sobre el camellón! Pero eran demasiados, creo que eran tantos que se estorbaban los unos a los otros pero todos parecían estar muy concentrados en lo que estaban haciendo.
Decidí concentrarme en los árboles para ver si encontraba algo peculiar y lo único que vi es que la mayoría eran pinos. Se veían bastante secos entonces me puse a pensar que talvez era por el calor y que me gustan más los inviernos fríos como los de Nueva York o ciudades en las que de verdad sientes que es invierno. En eso,, vi las nubes para ver si alcanzaba a ver el sol y me hubiera gustado tomar una foto porque solo había una nube en el cielo. Estaba muy blanca y en medio del cielo azul y nunca habia visto eso. No es como "lo más bello que he visto" ni nada por el estilo pero me gustó que fuera solamente una nube. Camine sobre la avenida todo el tiempo (no sé porque nunca se me ocurrió desviarme a otra calle). Pero me di cuenta de eso hasta que se acabó el fraccionamineto y com el proyecto era caminar sin rumbo fijo, seguí caminando en el parque que está al final de la avenida y me senté un rato a pensar porque nos habrán puesto a hacer este tipo de trabajo. Conforme más veía a mi alrededor más entendía la finalidad de la actividad, todo a nuestro alrededor es arte de alguna forma u otra. Lo coches que pasan, los árboles, los señalamientos pintados en la calle, etc.
De regreso a mi casa ya no iba tanto pensando sino venía obrservando todo a mi alrededor y haciendo pequeñas fotos o cuadros en mi cabeza que creía que funcionarían como obras de arte y que transmitirían emociones. Talvez un día regrese y tome esas fotos o dibuje esas escenas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario